Recetas para hacer un poke de escándalo

Por: Cashifa

Fecha: diciembre 8, 2020

Categoría: Menús para restaurantes baratos y diarios

Este plato hawaiano de pescado crudo sazonado, arroz y verduras crujientes se está empezando a popularizar en Europa. Y en un mundo donde la gastronomía es cada vez más global, seguro que le interesa contar con las mejores recetas de poke.

El Poke se puede servir como aperitivo o en un tazón como plato principal. Se puede servir con arroz, verduras y otras salsas y se convierte en un poke bowl. Con un buen atún comprado en Cash IFA tiene un gran sabor y textura mantecosa.

¿Cómo se hace la salsa poke y qué ingredientes son esenciales?

Aunque se pueden encontrar pequeñas variaciones, la base de la salsa poke incluye una combinación de cebolla dulce y verde, salsa de soja, aceite de sésamo, ajo, jengibre y salsa sriracha.

El ingrediente esencial y principal es el atún. Aunque es cierto que cada vez es más común elaborarlo también con salmón ahumado e incluso existen recetas de poke con otros mariscos también crudos.

pokewai

La mejor receta de poke

Prepare media taza de arroz en una olla y cuando esté listo, dele unos chorros de vinagre de arroz y agregue sal al gusto. Corte unos 700 gramos de atún en cubos. Luego, pique 2 cebollas, córtelas en rodajas finas y mézclelas con la salsa de soja (3 cucharadas), aceite de sésamo (1 cucharada), 1 ajo, jengibre (1/2 cuchara), sal kosher (1/4 cuchara) y salsa sriracha (1 cuchara).

A continuación, corte col lombarda, colóquela en un bol pequeño y agregue unos chorros de vinagre de arroz y unas pizcas de sal. Corte el pepino y los rábanos en rodajas finas y sálelos con unas pizcas de sal. Por último, coloque el arroz en el bol y cubra con el poke y las verduras.

Otras recetas de poke

Una forma muy conocida por ser típicamente hawaiana combina 450 gramos de atún cortados en dados, 1 tomate mediano cortado, ½ taza de cebolla pelada y picada, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de aceite de sésamo, ½ cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de hojuelas de chile rojo o 1 chile recortado y picado y 2 cucharaditas de cebolla verde picada para decorar.

Otra alternativa para una receta de poke es añadir salmón ahumado en lugar de atún. En un tazón pequeño, combine 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de jengibre y media de ajo. En otro tazón mediano, mezcle 450 gramos de salmón con 1 cucharada de aceite de sésamo y agregue una mezcla de 1 cucharada de kimchi o col fermentada, 1 cucharada de cebolletas y 2 cucharadas de salsa de soja.