¿Con qué vino se acompaña la pasta?

Por: Cashifa

Fecha: noviembre 13, 2020

Categoría: Menús para restaurantes baratos y diarios

Combinar vinos con pasta inmediatamente te hace pensar en Chianti, Sangiovese y Pinot Grigio si eres italiano. Este plato cobra mejor vida que nunca con un vino compatriota. Sin embargo, la increíble variedad y elección de denominaciones españolas te aseguran éxito comprando también producto nacional. Entonces, ¿qué vino se bebe con la pasta?

Desde Cash IFA analizaremos una variedad de platos de pasta y le daremos algunas de nuestras recomendaciones de vinos de confianza. Por supuesto, como el vino es algo tan subjetivo, las decisiones finales dependerán de usted y de sus gustos personales.

menu diario para restaurante

¿Qué vino se bebe con la pasta?

Cuando se trata de elegir la combinación perfecta de vino y pasta, su elección en el color y el peso del vino debe guiarse por los sabores e ingredientes de la pasta. Principalmente por lo que hay en la salsa. Es decir, si el queso es picante y rico o suave y dulce, si la pasta está rellena de algún ingrediente y qué carnes se utilizan para acompañar los platos.

El mejor vino para servir con espaguetis y salsa a base de tomate

En este caso, te recomendamos alguno procedente de uvas con un alto contenido de acidez natural. El ácido de la salsa y el ácido del vino se complementan muy bien con su atractivo sabor. Unos tintos con niveles relativamente altos de ácido son los Pinot Noir, por ejemplo.

El mejor vino para pasta carbonara

Los diferentes estilos de Vino Rueda encajarán a la perfección. Un Rueda a base de Verdejo funcionará perfectamente bien, aunque la elección preferida puede que sea un Rueda Sauvignon (o de otra casa) fresco y limpio. Este vino será ligero y refrescante, con un alto nivel de acidez para cortar la cremosidad de la salsa y limpiar el paladar.

El mejor vino para acompañar pasta con salsa de pesto

Con los sabores verdes de la albahaca y el picor del ajo, es importante seleccionar un vino que no esté demasiado maduro. Una opción fantástica para ello sería un buen Albariño. Los Sauvignon Blanc, que tienen más sabores a hierba y pomelo, son también un compañero perfecto del pesto.