Cómo hacer espaguetis o tallarines con aguacate para su menu diario

Por: Cashifa

Fecha: marzo 2, 2020

Categoría: Menús para restaurantes baratos y diarios

Que no le confunda ese color verde tan característico de los aguacates, no porque sean de esa tonalidad tienen que ser definitivamente una verdura. De hecho, los aguacates son una fruta exótica, la cual se ha consumido por siglos y siglos desde incluso la época en la que los dinosaurios se paseaban por estas tierras.

Dicen que hay hasta 7 variedades diferentes de esta fruta, pero estamos seguros que todas son igual de sabrosas, por eso hoy vamos a explicarle cómo puede hacer una receta fantástica de espaguetis o tallarines con aguacate para chuparse los dedos.

Lo primero que debe hacer es tomar buena nota de los ingredientes necesarios para preparar esta fantástica receta con el bien llamado “Oro verde”, así que apunte bien:

  • 200g de Tallarines.
  • 1 aguacate.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 15 hojas de Albahaca.
  • 12 tomates cherry.
  • 1 limón
  • 75g de queso parmesano.
  • sal y pimienta.
  • Perejil.

gente comiendo guay

Receta de pasta con salsa de aguacate para el menú de su restaurante

Para la elaboración de este plato de pasta con aguacate tendrá que seguir los siguientes pasos, primero le recomendamos que escalde los tomates cherry en un cazo con agua hirviendo, este proceso puede durar como un minuto, métalos en un bol con agua fría y quíteles la piel.

Ahora es momento de poner la pasta a cocer. En una olla, llénela con abundante agua y después pongala a fuego alto tapada, hasta que rompa a hervir. En ese momento, eche un puñado de sal y la pasta al gusto.

Mientras la pasta se cuece, puede seguir con otros pasos de la receta. Pasamos a los aguacates, pélelos y sáqueles la pulpa, troceada pongala en un vaso batidor junto con el diente de ajo pelado, las hojas de albahaca, el aceite y el zumo de un limón. Triture bien esta mezcla, consiguiendo una salsa similar al pesto pero con mucho más cuerpo y sabor.

En el tiempo que prepara la salsa, la pasta estará en su punto perfecto de cocción, al dente. Apague el fuego y escúrrela con cuidado de no quemarse. Es importante que escurra los tallarines de manera que le queden lo más secos posibles, por que el siguiente paso de la receta es unir la salsa al plato de pasta.

 

Aproveche el propio calor de la pasta para rematar el plato

Mezcle bien y verás cómo el calor de la pasta recién hecha hace que la salsa se ligue de forma perfecta consiguiendo un plato de diez. Para emplatar coloque la pasta con los tomates cherry en el plato, ralle el queso encima del plato y después adorne con una ramita de perejil, sazona al gusto y listo.

Platazo de pasta con aguacate, sano y sobre todo delicioso que puede preparar durante todo el año, consiguiendo todos los ingredientes necesarios en Cash IFA.

Esperamos que nuestra pequeña receta le haya abierto el apetito, o al menos los ojos y ahora se atreva a cambiar un poco su menú semanal.