Las mejores recetas para intolerantes a la levadura

Por: Cashifa

Fecha: noviembre 14, 2019

Categoría: Empanadas de hojaldre

La levadura es el ingrediente más utilizado en las cocinas para “hacer crecer” las recetas. Se usa en casi todas las elaboraciones que pasan por el horno. A medida que esta digiere el azúcar, libera dióxido de carbono y alcohol etílico, lo que hace que la masa se eleve y los granos se fermenten. Hay personas que son intolerantes a ella, así que puede resultarle muy interesante tener a mano una lista de recetas para intolerantes a la levadura que ofrecer en su restaurante. Las siguientes son algunas ideas que puede preparar sencillamente con productos disponibles en su Cash IFA más cercano.

Palitos de pan de espelta

Precaliente el horno a 200 grados y mezcle harina de espelta, polvo de hornear y sal en un tazón grande. Luego, agregue la leche y amase hasta que quede una bola suave. Deje reposar durante 10 minutos y, a continuación, extienda la masa en rectángulo, cortando este en palitos del mismo tamaño. Por último, coloque los cortes en una fuente para horno bien engrasada, cepíllelos con un poco de aceite de oliva o mantequilla derretida, cúbralos con una pizca de parmesano o semillas de sésamo y hornee durante unos 15 minutos hasta que estén dorados.

Pizza de lenteja roja

El primer paso para esta receta para intolerantes a la levadura es enjuagar y drenar las lentejas. Mientras, debe precalentar el horno a 200 grados. Luego, licúe todos los ingredientes (las lentejas con ajo, orégano, sal, polvo de hornear y albahaca) hasta que estén muy suaves.

Cubra la bandeja para hornear y rocíela con aceite. Vierta la masa, extiéndala e introdúzcala en el horno durante 20 minutos. A continuación, retírela para añadir salsas, queso y verduras a su gusto y hornee de nuevo durante otros 10 minutos.

tapas para bares

Rollos de canela y calabaza con especias sin levadura

En un tazón, mezcle harina de espelta, polvo de hornear y sal. Luego, corte la calabaza y agréguela, junto a cinco cucharadas de leche, vainilla y vinagre. Todos los ingredientes deben estar humedecidos, pero no pegajosos. Para evitarlo, puede añadir más leche y/o harina. Luego, amase la mezcla hasta que esté suave.

Mientras tanto, mezcle el azúcar, la canela y las especias de calabaza en un tazón pequeño. Cuando la masa haya reposado, divídala en cuatro partes iguales y extienda cada una con media cucharadita de mantequilla o aceite de coco. Espolvoree la mezcla de azúcar y canela por igual en cada pieza.

Con cuidado, enrolle la masa y corte cada rollo por la mitad. Colóquelos en una fuente para hornear engrasada, espolvoree con el azúcar de canela restante y hornee durante 15 minutos (con el horno precalentado a 175 ºC).