Recetas con pollo que sobra perfectas para tapas y raciones

Por: Cashifa

Fecha: septiembre 6, 2020

Categoría: Tendencias gastronómicas en España

Comprar pollo de buena calidad no siempre es sencillo (aunque comprando en Cash IFA eso está garantizado). Así que, cuando lo consigue, no va a querer tirar el ya cocinado en caso de que sobre. Y no tiene por qué, ya que existen excelentes y sencillas recetas con sobras de pollo que puede servir como tapas o raciones.

Si cocina una gran cantidad de pollo para una comida de muchas personas o para el menú diario, es bastante probable que acabe con muchas sobras. En ese momento, solo cabe la opción de tirarlas o reutilizar algunas partes. El pollo es de esos alimentos que se puede aprovechar e incluso ganarle en sabor en un segundo cocinado.

Recetas con sobras de pollo

El pollo sobrante se puede reutilizar en otras comidas, solo necesita asegurarse de que se vuelve a calentar completamente. Las siguientes recetas son una excelente manera de poder usar todo el producto sin tener que tirar nada.

Croquetas de pollo

Use las sobras de pollo, cebolla, leche, harina, nuez moscada, aceite de oliva, huevo, pan rallado, trocitos de jamón y sal. Cocine la cebolla mientras muele la carne. Luego, mezcle todo para obtener una masa, añadiendo harina. Vierta todo en una olla, sin que se queme, combinando con leche y nuez moscada.

Retire todo del fuego y reboce la mezcla con huevo y pan rallado. Luego, fría en aceite de oliva a fuego alto durante unos pocos segundos. Listo.

tapas para 2020

Pinchos con sobras de pollo

Mezcle las sobras de pollo con pimentón ahumado, orégano, comino, sal marina, ajos picados y aceite de oliva. Al combinar todos estos ingredientes y cocinar de nuevo el pollo durante poco tiempo en una parrilla, le dará un sabor completamente nuevo. Puede presentarlo en brochetas con verduras.

Nachos de pollo

Caliente el horno mientras vierte un frasco de salsa y alubias o habas con su jugo en una sartén. Agregue pollo y cilantro y caliente hasta que burbujee. A continuación, vierta la mezcla en una fuente refractaria poco profunda. Cubra con las tortillas y el queso y luego hornee unos 8 minutos. Puede servirlo con un poco de aguacate.