Receta de brownie de chocolate para servir en tu bar con el café

Por: Cashifa

Fecha: abril 26, 2023

Categoría: Mejores desayunos para bares

Un brownie de chocolate es un pequeño pastel de textura densa y húmeda. En realidad, es muy similar a un bizcocho, pero más compacto y con una zona crujiente en la superficie. Si deseas prepararlo en tu bar para servirlo a tus clientes, te mostramos a continuación una sencilla receta de brownie de chocolate que puedes elaborar en unos minutos.

Por lo general, el brownie está hecho de chocolate, mantequilla, azúcar y huevos. A menudo, se le puede añadir nueces u otros frutos secos para darle un sabor extra. Se suele servir en porciones individuales y comer solos o incluso acompañados de un helado y, sobre todo, un café para la merienda o el desayuno.

Receta de brownie de chocolate sencilla para servir en tu bar

La receta de brownie de chocolate es muy fácil de preparar. En apenas unos minutos, puedes tener en tu bar un dulce delicioso. Una delicatessen con la que tus clientes pueden disfrutar.

Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para elaborar tu brownie en muy poco tiempo.

Derretir el chocolate con la mantequilla

El primer paso para tu receta de brownie de chocolate es derretir este ingrediente con la mantequilla. Lo que tienes que hacer es calentar ambos en un cuenco a fuego lento hasta que se derritan y mezclar bien todo. Esta mezcla es la que, precisamente, le dará al brownie su textura característica y un sabor más delicioso.

Mezcla en un cuenco los huevos, el azúcar y la sal

Después de retirar y dejar enfriar unos minutos la mezcla anterior, debes coger los huevos, el azúcar y la sal y verterlos en un cuenco para hacer una nueva mezcla. Este es otro de los secretos que hará que tu receta de brownie salga perfecta. Procura que la mezcla de todos los ingredientes sea homogénea, añadiendo primero los huevos uno a uno y, más tarde, el azúcar y la sal al gusto.

Une ambos preparados y añade la harina y el cacao

A continuación, lo que hacemos es verter la primera y la segunda mezcla en un recipiente y le añadimos luego la harina y el cacao. En este caso, debes remover bien todo, pero con suavidad. La idea es conseguir una masa homogénea, que no tenga grumos, antes de meterla en el horno.

¡Al horno!

Mientras se realizan estos pasos, hay que precalentar el horno a 180 grados centígrados. Una vez tengas lista la mezcla anterior, hay que verterla en un molde previamente engrasado. A continuación, se coloca el molde en el horno y se hornea durante 25-30 minutos.

Para saber si el brownie está listo, puedes insertar un palillo en el centro. Si sale limpio, es el momento de sacarlo ya del horno.

Puedes servirlo frío o caliente

Por último, cuando saques el brownie de chocolate del horno lo puedes servir frío o caliente. Si te gusta la textura suave, lo mejor es servirlo caliente con una bola de helado de vainilla. Pero si deseas disfrutar de su masa más fresca y crujiente, puedes meterlo en una nevera durante unas horas y servirlo frío con un poco de nata montada y unos frutos rojos.

Compra en Cash IFA todos los productos necesarios para recrear esta sencilla receta de brownie de chocolate. Consulta nuestros folletos y ahorra.