Qué hacer con el pan que sobra en un restaurante

A todo el mundo le encanta el pan, pero si no se come lo suficientemente rápido, puede ponerse rancio o desarrollar moho. En el caso de un restaurante, simplemente en ocasiones es imposible medir bien el que se necesita. Y no va a correr el riesgo de quedarse corto. ¿Qué se puede hacer entonces con los restos de pan?

Lo cierto es que, con un poco de planificación, puede usar ese pan sobrante de maneras que nunca pensó que fuera posible. Si sigue la mayoría de los consejos que verá a continuación, no tendrá que volver a tirar el pan que sobra en su restaurante.

pan rico

Recetas y comidas con restos de pan

Todas las ideas que le damos a continuación para reutilizar restos de pan funcionan con todas las variedades, aunque siempre mejor a partir de pan fresco y no embolsado.

Haga pan rallado

Este es quizás el mejor uso del pan viejo. Las migas de pan hechas desde cero con buen pan son muy buenas, incluso mejores que algunas marcas de supermercado. Y tiene un beneficio adicional, que puede controlar el tamaño de la miga. Coloque el pan de un día en un procesador de alimentos y presione hasta que tenga migas de la textura deseada.

Puede hacer una ensalada con el pan que sobra

Corte el pan en cubos y mézclelo con tomates, cebollas rojas, pepinos, aceite y vinagre. Agregue algunas hierbas frescas, sal y pimienta y deje marinar durante una hora aproximadamente en el refrigerador. Agregue un poco de mozzarella fresca o parmesano rallado si lo desea y obtendrá una ensalada rápida y sabrosa que aprovecha al máximo las sobras. Otra opción es simplemente tostar el plan en una plancha y añadirlo a la ensalada.

Haga un postre

El budín de pan es una opción obvia. Este postre clásico simplemente consiste en verter una base de natillas sobre rebanadas de pan del día anterior y hornear. También puede hacer sándwiches a la parrilla con frutas y un chocolate para untar como Nutella.

Use los restos de pan para hacer hamburguesas o pastel de carne

Remoje el pan de un día en leche y utilícelo para aumentar el volumen de hamburguesas o pastel de carne. Esto es especialmente bueno si está alimentando a una multitud con un presupuesto limitado, ya que mantendrá bajos los costos de la carne. También puede usar pan rallado fresco sin remojar si lo desea.