5 ideas de postres para restaurantes fáciles y deliciosas

Por: Cashifa

Fecha: mayo 16, 2023

Categoría: Mejores postres para restaurantes

Un buen postre es fundamental en un restaurante. No en vano, es un plato que juega un papel determinante en la experiencia gastronómica de los comensales. Para que puedas tener éxito en tu establecimiento, aquí te proponemos hasta 5 ideas de postres para restaurantes muy fáciles de preparar.

El postre supone cerrar con un broche de oro una exquisita comida. En muchos casos, se trata de la última impresión que se llevan los clientes de tu restaurante. Por tanto, va a influir en gran medida en la percepción que estos tengan de tu local. Un postre sencillo y bien elaborado va a ser siempre sinónimo de éxito.

5 ideas de postres para restaurantes

Los postres para restaurantes que te proponemos a continuación son fáciles y rápidos de preparar. Además, están hechos con ingredientes naturales y saludables que a todos nos encantan. La mezcla de sabores es perfecta para que los clientes se lleven a casa la máxima satisfacción tras haber visitado tu negocio.

Plátano flambeado con helado

Para preparar este postre, lo único que tienes que hacer es pelar un plátano y cortarlo en rodajas. A continuación, debes derretir mantequilla en una sartén caliente y verter un poco de azúcar moreno hasta que se caramelice.

El siguiente paso será agregar a la sartén las rodajas de plátano y cocinarlas unos minutos hasta que se doren ligeramente. Por último, hay que retirar la sartén del fuego, añadir un poco de ron y prender fuego para flambear los plátanos. Puedes servir tu postre con una bola de helado y decorarlo con nueces o canela.

Tarta de chocolate y galleta

La tarta de chocolate y galleta es uno de los postres para restaurantes más tradicionales. En primer lugar, debes triturar las galletas hasta obtener una textura de migas finas. Luego se mezclan las galletas trituradas con mantequilla derretida y se extiende todo en un molde para tartas.

En un recipiente aparte, hay que derretir un poco de chocolate negro y agregarle crema batida hasta obtener una mezcla suave. Por último, se vierte la mezcla de chocolate sobre la base de galletas y se mete en el frigorífico durante unas horas.

Yogurt con frutos rojos

De los más sencillos postres para restaurantes es este yogurt con frutos rojos. En una pequeña taza, puedes mezclar un yogurt natural con una cucharada de miel para endulzarlo. A continuación,. añade por encima unos frutos rojos (fresas, frambuesas o arándanos) y remueve todo.

Si lo deseas, puedes agregar también un poco de granola o nueces para darle un toque más crujiente a tu postre.

Mousse de chocolate

Para preparar esta mousse de chocolate, debes derretir 200 gramos de chocolate oscuro al baño María y dejarlo enfriar. A continuación, hay que batir 4 claras de huevo a punto de nieve y reservar. En otro recipiente, se mezclan las 4 yemas de huevo con dos cucharadas de azúcar hasta obtener una crema suave.

El siguiente paso será agregar el chocolate derretido a la mezcla anterior y mover bien. Finalmente, se incorporan las claras de huevo batidas y se mete todo en el frigorífico al menos un par de horas.

Tarta de queso frío en vasito

Una tarta de queso frío en vasito es otra de las ideas de postres para restaurantes más fáciles de preparar. En primer lugar, hay que triturar unas galletas y mezclarlas con mantequilla derretida. La mezcla que se obtiene se coloca al fondo de los vasitos y se presiona ligeramente.

Luego, en un cuenco aparte hay que mezclar queso crema, azúcar y esencia de vainilla hasta obtener una crema suave. Esta mezcla se vierte sobre la base de galleta y se mete en el frigorífico unas dos horas. Una vez esté listo, puedes decorar tu postre con unas frutas frescas, un poco de chocolate rallado o una cucharada de mermelada.