Picoteo para bares veganos que seducirán a los más carnívoros

Por: Cashifa

Fecha: abril 8, 2019

Categoría: Mejores desayunos para bares

Puede que piense que los platos veganos son una moda, que no cree que comiendo este tipo de comida te pueda sentirse saciado o que donde se ponga un buen chuletón, que se quiten las verduras. Pero le aseguramos que si lee todas las recomendaciones que vamos a dar en esta publicación, empezará a plantearse las cosas desde otra perspectiva.

Podemos empezar por un plato muy sencillo, unos canelones de berenjena y hummus. Con esta tapa, ligera, sabrosa y llena de color sacarás a más de un carnívoro empedernido de su testarudez. Son ligeros, cremosos y aprovechan el sabor fuerte de la berenjena en contrapunto con la textura suave del hummus.

Además, son fáciles de preparar ya que el hummus puede adquirirse hecho o prepararse en unos minutos. Sólo hay que cortar en panadera las berenjenas y ponerlas al horno. Una vez preparadas, las usamos como si de placas de pasta se tratase, untándolas con el hummus y enrollando. Pueden coronarse con medio tomate cherry.

Pero si no es usted muy de hummus, no se preocupe que la siguiente opción de picoteo le hará abrir la boca y salivar. Los bocados PCP son sencillos de preparar en cualquier lado y a penas necesitan una elaboración. ¿Se pregunta qué son? Pues nada más y nada menos que pinchos de patata, calabaza y pimentón, de ahí el nombre.

La preparación no puede ser más sencilla, patata y calabaza cortada en panadera, de unos centímetros de grosor. Preparada al horno hasta que esté bien doradita y luego montada como si de un pintxo se tratase, aderezada con sal y pimentón. Mucho mejor que las patatas fritas de bolsa que puede picar en un bar.

cocinar en wok

Estos son ejemplos de picoteo para bares veganos que seducirán a los más carnívoros

Siguiendo con las recetas veganas, otro ejemplo fantástico que hará replantearse su elección de menú a los más carnívoros es el arroz al curry con espinacas. En este plato super sencillo de preparar, los sabores del curry se mezclan a la perfección con las verduras, consiguiendo una cremosidad y una textura de cine. Además si usas nueces en la receta conseguirás un arroz tremendamente original.

Siguiendo nuestras recomendaciones de recetas veganas, otra receta fantástica que les abrirá el apetito a los menos amigos de las verduras son las tempuras. Este tipo de frituras japonesas son muy crujientes, ligeras y además combinan a la perfección con una gran variedad de verduras como la berenjena, la zanahoria, el pimiento, los calabacines, las cebollas… Estamos seguros de que querrán repetir.

Para finalizar, la última idea de receta vegana que compartimos con vosotros es una de nuestras favoritas, y que más de una vez hemos pedido en bares y restaurantes en vez de tirar por platos más comunes. Hablamos del Hummus.

Esta crema de garbanzos suave es muy sana, deliciosa y además, funciona con una gran cantidad de acompañamientos y guarniciones. Una de las formas más tradicionales de prepararla es junto con colines de pan, pero se pueden usar nachos, totopos y hasta incluso panes como el pan de pita, el pan nan indio o los pretzels. La receta es muy sencilla de preparar y además, genera una copiosa cantidad con la que las raciones podrán ser muy saciantes.

Esperamos que hayas disfrutado de estas recetas de picoteo para bares veganos que seducirán a los más carnívoros. Nuestra intención es que expandas tus horizontes y que se prueben nuevas recetas.