Menú real food para un restaurante – barato y riquísimo

Por: Cashifa

Fecha: junio 29, 2020

Categoría: Recetas fáciles y económicas para negocios de hostelería

El concepto de real food ha llegado para quedarse, aunque, en realidad, no es nada nuevo. Consiste en comer productos naturales que no han sido procesados. Es decir, como comíamos hace unos cuantos años. Si quiere diseñar un menú real food para su restaurante, aquí le dejamos una propuesta con productos que encontrará en el Cash-Ifa más cercano.

1º plato: Ensalada de quinoa con pepino picado y pimiento rojo

Cocine la quinoa según las instrucciones del paquete y deje que se enfríe. Mientras, mezcle aceite de oliva, vinagre balsámico, zumo de naranja y sal y pimienta para preparar el aderezo. A continuación, viértalo sobre la quinoa y mezcle, agregando los pepinos y el pimiento rojo cortados. Deje que se enfríe unas horas antes de servir y puede agregar cualquier otro vegetal que desee.

2º plato: Soufflé de huevo con jamón y queso

Precaliente el horno a 200 grados y engrase una fuente redonda para hornear. Separe los huevos, colocando las claras en un recipiente aparte de las yemas. Bata las claras de huevo con una batidora a alta velocidad.

Luego, derrita mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Una vez que la espuma haya disminuido, agregue harina de trigo integral y siga batiendo hasta que la mezcla comience a dorarse. En ese momento, baje el fuego a bajo y agregue lentamente leche mientras sigue batiendo constantemente, para que no se formen grumos. Vuelva a ponerlo a medio fuego y continúe batiendo hasta que la mezcla de leche comience a espesarse, aproximadamente 5 minutos.

Retire la sartén del fuego y agregue una pizca de sal y pimienta y bata rápidamente las yemas de huevo en la mezcla de leche sin permitir que se cocinen. Vierta la mezcla de leche y yema en las claras de huevo esponjosas y con una espátula doble cuidadosamente las dos juntas. Agregue el relleno de jamón y queso y mezcle.

Coloque la mezcla en la fuente para hornear preparada y hornee hasta que esté ligeramente dorada en la parte superior, unos 20-25 minutos.

Postre: Crepes de trigo integral

Ponga 3 huevos, 1 taza de harina integral, 1 taza de leche, 3/4 tazas de agua, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de extracto puro de vainilla, 1/4 cucharadita de sal y 1 cucharada de mantequilla en la licuadora y mezcle bien, dejando reposar a continuación durante 15 minutos.

Derrita un poco más de mantequilla en la sartén y vierta suficiente masa para cubrirla de manera delgada y uniforme. Agite muy rápidamente la masa para cubrir la sartén en una capa delgada. Inmediatamente use su espátula de cocina para empujar hacia abajo los bordes delgados del crepe alrededor del perímetro.

Después de aproximadamente 1 minuto (y una vez que esté dorado en la parte inferior), dele la vuelta con cuidado, sin rasgar el crepe. Fría 1 minuto más por el otro lado (hasta que esté dorado) y luego enrolle cada crepe.