Las mejores recetas de tapas españolas vegetarianas para mi bar de 2019

Por: Cashifa

Fecha: agosto 8, 2019

Categoría: Recetas fáciles y económicas para negocios de hostelería

Si está buscando recetas de tapas típicas españolas que sean vegetarianas para su bar, la realidad es que las opciones son muy amplias. La mayoría apenas suponen un pequeño cambio con respecto a su elaboración de manera clásica. Así que son fáciles de adaptar.

Con estas 4 ideas que le sugerimos hoy podrá satisfacer las demandas de sus clientes vegetarianos sin renunciar a elaboraciones que harán las delicias incluso de las personas que comen de todo.

Recetas típicas que son veganas: patatas bravas, alioli, tortilla de patatas

En realidad, muchas de las tapas españolas más típicas que hay son vegetarianas y se adaptan a todo tipo de dietas. Los huevos y las patatas son parte esencial de la gastronomía española. Y ambos productos están aceptados en la dieta vegetariana.

Una excelente tortilla o unas patatas con una deliciosa salsa brava o alioli son excelentes ideas que puede utilizar en su bar para ofrecer tapas a sus clientes vegetarianos.

Verduras a la plancha con berenjenas fundidas

Cocine la berenjena a la plancha, girándola con frecuencia, hasta que esté suave por todas partes, aproximadamente 8-10 minutos. Cuando esté lo suficientemente fría como para manipularla, retire la piel y corte la carne en trozos pequeños.

Mientras tanto, mezcle el tomillo, el ajo molido y un poco de aceite y distintas verduras. Caliente una sartén grande y cocine las verduras hasta que estén tiernas y marcadas con líneas. Colóquelas en platos con el puré de berenjena y unas aceitunas, rocíe con un poco de aceite de oliva extra y espolvoree con perejil, ralladura de limón y ajo.

vegano1

Champiñones empanados con parmesano y alioli

Caliente el aceite en una freidora o en una cacerola grande y profunda. Coloque harina, huevos batidos y una mezcla de pan rallado y queso parmesano en tres boles distintos. Espolvoree cada rebanada de champiñones con harina, luego sumérjalos en los huevos y, por último, cúbralos con el pan rallado.

Fría los champiñones en lotes, girando ocasionalmente hasta que estén dorados (2-3 minutos). Retire, escurra sobre papel absorbente, sazone al gusto y sirva caliente con alioli.

Ensalada de pimientos asados

Ase los pimientos y luego pélelos. Otra opción más cómoda es comprarlos directamente enlatados en su Cash IFA de confianza. Luego corte la carne de pimiento en tiras largas y delgadas. Colóquelas en un tazón de ensalada.

A continuación, agregue ajo picado, aceite de oliva y sal a los pimientos asados y revuelva la ensalada hasta que esté bien mezclada. Puede añadir otras verduras al gusto, siempre que combinen bien con pimientos asados.