¿Cómo se consigue hacer la ensalada perfecta?

Por: Cashifa

Fecha: abril 20, 2020

Categoría: Mejores desayunos para bares

Las tendencias alimentarias vienen y van, pero hay una que se mantiene constante: hay que consumir verduras y productos frescos naturales. La manera ideal de hacerlo es consiguiendo hacer la ensalada perfecta. Para lograrlo, desde Cash-Ifa vamos a compartir cont usted algunos consejos útiles que tendrá que ir adaptando hasta dar con la fórmula ideal para tu gusto.

Por suerte, ya no se considera a las ensaladas como un montón de verduras de aspecto triste. Hace tiempo que se piensa en ellas de otra manera, como platos muy versátiles que, en muchas ocasiones, pueden ser el principal y no solo un acompañante.

Uno de los puntos importantes para hacer una ensalada perfecta es enfocarse más en vegetales, grasas saludables y proteínas. Pero hay más cosas que necesitas para lograr el plato saludable perfecto.

Trucos y consejos para hacer la ensalada perfecta

Muy a menudo, la carne o el queso son las estrellas de las ensaladas con verduras y otros alimentos a base de plantas que juegan un papel de apoyo. Independientemente de cuáles sean tus preferencias dietéticas, siempre es bueno explorar nuevos ingredientes y nuevas formas de preparar la ensalada perfecta. Puedes intentarlo siguiendo estos consejos.

No existen reglas que cumplir a rajatabla en cuanto a ingredientes

Puedes mezclar ingredientes que ni creías que iban juntos y te sorprenderás del resultado. Nuestra recomendación es que combines proteínas y grasas con muchas verduras frescas. Estas proteínas pueden provenir de quinoa, garbanzos o lentejas. Para fuentes vegetales de grasas saludables, opta por aguacates, aceite de oliva virgen extra, nueces y semillas.

botanas veganas

Las hojas que escojas importan y mucho

Las verduras de la ensalada se pasan por alto en muchas ocasiones. Sin embargo, elegir las adecuadas cambiará el sabor por completo. Hay docenas de opciones para elegir, cada una con su propio sabor y textura distintivos.

La familia de las lechugas es probablemente la más conocida y, en general, tienen un sabor bastante suave, casi dulce. La familia de achicorias, por otro lado, tienen un sabor amargo. Otra opción, también un poco más amarga, es la que ofrecen la col rizada y el berro. Otras ensaladas verdes incluyen la espinaca, que es muy popular debido a su sabor suave.

Experimenta con la preparación de las verduras

Asar y cocinar al vapor puede dar como resultado verduras más sabrosas y tiernas. Siempre puedes combinar comer verduras crudas y cocidas para obtener lo mejor de ambas opciones.

Rallar las zanahorias, poner en espiral el calabacín y usar un cuchillo afilado para cortar finamente los rábanos y el hinojo, son detalles curiosos que aportan un toque extra a la hora de hacer la ensalada perfecta.

El aderezo es esencial para la ensalada perfecta

Lo cierto es que las opciones son casi infinitas. Y siempre puedes dejarlas sin aliñar y poner en la mesa oliva virgen extra, mostaza, vinagre de manzana, limones, limas, sal marina y pimienta negra para que cada comensal elija su aderezo.

También puedes añadir toques increíbles a tus ensaladas con hierbas picadas, miel o jarabe de arce para sabores dulces, chile picado para picantes y especias como la canela y el pimentón para un sabor intenso.