Cómo quitar el sabor a quemado de una salsa y que sepa bien

Por: Cashifa

Fecha: noviembre 5, 2020

Categoría: Mejores postres para restaurantes

Aunque de entrada pueda pensar que ha estropeado la receta, lo cierto es que hay muchas formas diferentes de quitar el sabor a quemado de una salsa. Eso sí, la estrategia que debe utilizar depende de lo que se haya quemado exactamente.

Si ha quemado una salsa, generalmente puede separar el líquido no quemado del fondo quemado y continuar cocinándolo a una temperatura más baja. Sin embargo, si quemó un bistec o una verdura mientras lo cocinaba y tenía la intención de hacer una salsa con él, arreglar la comida quemada puede ser un poco más complicado.

recetas de hummus para bares

Cómo quitar el sabor a quemado de una salsa

Desafortunadamente, puede ser muy fácil cocinar demasiado los alimentos y quemarlos. De hecho, aunque lo más habitual es quemar una salsa por una simple cocción excesiva, también se puede producir por reducción excesiva.

Si ha quemado accidentalmente una salsa, hay varias cosas que puede hacer para rescatar su comida. Si está en el proceso de cocinar y nota que se está quemando, debe dejar de cocinar inmediatamente e intentar mover la comida no quemada a otra sartén o recipiente.

Por lo general, las salsas, la sopa y otros líquidos quemados solo se quemarán en la parte inferior, donde se ha aplicado el calor. En esta etapa, es recuperable porque puede verter la parte no quemada, dejando la salsa quemada u otros alimentos pegados al fondo de la olla. Nunca raspe el fondo de la olla o arruinará los restos de comida.

A continuación, deberá probar la comida no quemada. Dependiendo de cuánto haya quemado, puede probar algunas cosas diferentes. Esencialmente, deberá equilibrar los sabores de su comida. Un chorrito de vino blanco puede ser una buena adición a una salsa que apenas se quema. Puede seguir cocinando esto a una temperatura más baja, como si nunca lo hubiera quemado.

Otros ingredientes comunes que pueden ayudar a resolver los sabores quemados en una salsa incluyen zumo de limón, tomates, cebolla, azúcar y jerez. Sin embargo, también puede ser fácil exagerar con estos sabores. Es posible que deba agregar algún tipo de grasa (como crema de coco) para completar su plato final.