Cómo hacer tortitas americanas con un toque gallego

Por: Cashifa

Fecha: junio 19, 2020

Categoría: Postres elaborados para restaurantes

¿Quiere dominar la elaboración de tortitas americanas? Es uno de esos postres, meriendas o incluso desayuno que pueden darle un toque distintivo a su negocio y atraer a los clientes. Hoy le contamos cómo hacer tortitas americanas y también cómo darle un toque de nuestra tierra.

La esponjosidad irresistible de esta comida es inmejorable y hemos buscado la receta perfecta para compartir. Necesitará dos tazones, una sartén antiadherente o una sartén de base pesada y una cucharada de masa hecha con algunos ingredientes especiales. Ah, y luego un poquito de jarabe de arce o cualquier ingrediente que desee añadir.

Receta de tortitas americanas

Cuando se trata de hacer tortitas estadounidenses, lo que buscas es un resultado grueso y esponjoso. Lo primero que debes hacer es ordenar los ingredientes, que van a ser:

  • Dos cucharaditas y media de polvo para hornear.
  • Una cucharadita de azúcar.
  • Dos huevos grandes.
  • 30 gramos de mantequilla.
  • Una pizca de sal.
  • 300ml de leche.
  • 225 gramos de harina normal.
  • Mantequilla para freír.

Para empezar, se mezclan todos los ingredientes en una licuadora. Si no tiene una licuadora, simplemente lo puede hacer en un tazón. Antes de comenzar a hacer las tortitas americanas, debe asegurarse de que la masa esté en una jarra, ya que esto hará que sea mucho más fácil verterla en una sartén caliente. Alternativamente, puede usar un cucharón.

Caliente una plancha o sartén y cuando tenga una buena temperatura, debe verter una pequeña cantidad de masa en la misma, lo suficiente como para formar una tortita pequeña y esponjosa que sea fácil de apilar.

Sabrá que la parte inferior de la tortita está lista cuando la parte superior empiece a burbujear. En este punto, puede darle la vuelta y cocinar el otro lado. ¡Listo!

Cómo darle a tus tortitas un toque gallego

En la propia receta no hay muchas opciones, más allá de que compre productos de origen gallego para elaborarla. Así que el toque gallego se lo puede dar con los acompañantes. Solo tiene que dejar volar un poco su imaginación: miel gallego, mermelada de frutas típicas de la tierra, queso gallego derretido, etc.