Cómo hacer torrijas al horno y que queden de 10

Por: Cashifa

Fecha: junio 9, 2020

Categoría: Empanadas de hojaldre

Las torrijas son una de las recetas clásicas españolas. Se usan mucho como postre, merienda o incluso desayuno. Lo cierto es que hacerlas no supone una gran dificultad, pero hoy vamos a contarle una receta de torrijas al horno que nunca falla.

Como ingredientes vamos a necesitar leche, piel de limón y naranja, pan (de barra, de mollete o de molde), huevo, canela, un poco de vainilla y azúcar. Con eso es suficiente. Los pasos, como verá a continuación, también son muy sencillos de seguir.

Cómo hacer torrijas al horno

El primer paso sería añadir un litro de leche a una cazuela, junto a piel de un limón y de una naranja. Es importante que no contengan mucha parte blanca, de lo contrario, la receta podría salir un poco amarga. A continuación, añadimos una barrita de canela y una cucharadita de vainilla. Debe removerlo poco a poco, hasta llevar a ebullición.

Mientras esto ocurre, puede ir cortando una barra de pan en trocitos del tamaño que más le guste (unos 2 centímetros de grosor es una buena medida). Para cocinar, es incluso mejor si el pan no es fresco de todo, aunque tampoco hay gran diferencia en el resultado final. A continuación, coloque el pan en una fuente y cuando la leche haya hervido, la retira del fuego y la remueve bien junto a dos cucharaditas de azúcar.

El siguiente paso es verter poco a poco la leche sobre el pan, mojando bien todos los pedazos. Luego, bata un par de huevos y reboce el pan en ellos. A medida que lo hace, los coloca en una bandeja y, cuando haya acabado, la introduce en el horno durante 20 minutos a 200 grados, con calor arriba y abajo. Así, quedarán crujientes por ambos lados y jugosas por dentro.

Mientras se cocinan, mezcle azúcar y canela en un plato. Cuando las torrijas estén hechas, las reboza nuevamente en esta mezcla y ¡listo!